[ Azure  Exam  ]

Os voy a comentar un poco sobre el examen Beta DP-900 que acabo de realizar. Es un examen de introducción a los fundamentos de la plataforma de datos que hay en Azure, que es realmente grande y no para de crecer.

dp-900

¿Quién deberia presentarse?

En principio está pensado para aquella persona que quiera comenzar a ver qué servicios de datos existen en Azure, que son realmente muchisimos y si le gusta el camino de certificación enfocado a Azure Data Engineer. El examen realmente está pensado para alguien que quiera comenzar por la base, muy a alto nivel y sin entrar realmente al detalle en nada sino en conceptos muy superficiales (es un fundamental, recuerda), pero que tiene interes y/o ansias de probar si lo que sabe es suficiente como para dar el paso hacia el título de Azure Data Engineer

Nivel del examen

En mi caso, corro el riesgo de compararlo con los DP-200 y DP-201 que tengo recientes…En esos dos exámenes hay que darle duro porque entran a bajo nivel y a conceptos muy amplios y variopintos en todo el stack de datos que hay en Azure. En este caso el nivel es años luz mucho mas sencillo, por lo que si empezaste a prepararte los DP-200 y/o DP-201, podrias darte el capricho de aprobar el DP-900 sin mucho esfuerzo.

¿merece la pena?

Pienso que no, creo que el premio gordo sigue siendo el DP-200 y/o DP-201 porque es donde realmente vas a tener que estudiar y trabajarte los laboratorios (si no te dedicas a diario a esto, vamos).

¿he aprobado?

EDITADO: Pues no tengo ni idea ya que en el momento de escribir este post, al estar en estado BETA, la nota parece que la dan entre 2 y 8 SEMANAS tras acabar el examen asique…

Pues si, tras 8 semanas he recibido el congrats :)

La verdad que me he presentado a la aventura porque tenia curiosidad por verlo y porque es un buen candidato por el precio a probar mi primer examen desde casa

Examen en casa

He optado por realizar el examen en mi casa, por la situación actual de COVID-19, que me impedía desplazarme a otra comunidad donde realiarlo (en Alicante donde vivo no hay centros de certificación y debo pillar un coche casi 2h para el mas próximo) y probar la experiencia.

La experiencia es rara, pero seguramente repetiré porque me evito el palizón de viajar…Ahora bien, si tuviera un centro de certificación cercano iria allí porque:

  • Si te quedas sin internet te suspenden
  • Si te llaman al tlf te suspenden
  • Si te tapas la boca mucho tiempo y salta la alarma te juegas a que te suspendan
  • Si alguien entra en la habitacion donde te examinas te suspenden
  • Si se va la luz te suspenden
  • Si hay ruidos extraños te suspenden
  • Tienes que quitar todo de la habitacion (cuadros, pantallas, …vamos todo limpio como si fuera de obra)

Al final en mi caso la única opcion ha sido hacerlo en la habitacion de matrimonio, donde menos trastos tenia para quitar…me he llevado una mesa y una silla pequeños y así lo he hecho. En resumen…que solo si como yo tienes que pegarte el palizón merece la pena hacerlo en tu casa.